-->

AGENDA / ACTIVIDADES

Diego Starosta en el Festival Víctor García

Tucumán 2017

Diego Starosta en el Festival Víctor García

Diego Starosta se presenta con varias actividades en el 8vo Festival de Teatro Víctor García / San Miguel de Tucumán / 15 y el 20 de Junio.

Espectáculo / Estreno
EL IMMITADOR DE DEMMÓSTENES
Una conferencia teatral de Diego Starosta sobre textos de José Sanchis Sinisterra y Alain Badiou.
Estreno: 16 de Junio / 21 hs.

Taller intensivo de entrenamiento actoral
MANIPULACIONES / TÉCNICA Y LENGUAJE
16, 17 y 18 de Junio de 10 a 13 hs.

Presentación editorial
Presentación del libro LOS PIES EN EL CAMINO / 15 años de la Compañia Ell Muererío Teatro
15 de Junio / 19 hs.

INFORMES E INSCRIPCIONES soderiateatro@gmail.com

 


DEL ENTRENAMIENTO AL MONTAJE

Talleres 2017

DEL ENTRENAMIENTO AL MONTAJE

Taller intensivo / Junio 2017
DEL ENTRENAMIENTO AL MONTAJE
Por Diego Starosta

Este taller propone abordar de manera práctica nociones específicas de organización y composición en el trabajo del actor. La forma en que cada actor piensa, organiza y genera sus materiales escénicos es variada y pertenece al bagaje singular de cada individuo, pero sin embargo, es posible identificar algunos elementos estructurales que pueden potenciar la singularidad. A partir de un intenso entrenamiento psico-físico basado en principios generales que rigen del comportamiento escénico, se buscará definir y utilizar algunos procedimientos de composición para trabajar con las acciones físicas y vocales.

Del 26 al 30 de junio 2017
De lunes a viernes de 14.30 a 18 hs

CELCIT / Moreno 431, (1091) Buenos Aires. Argentina.

INFORMES E INSCRIPCIONES
(5411) 4342-1026 / correo@celcit.org.ar
http://www.celcit.org.ar/cursos/228/taller-clases-actoral-del-entrenamiento-al-montaje/

 


FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

TALLERES 2017

FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

TALLERES Y SEMINARIOS A CARGO DE DIEGO STAROSTA / 2017

TALLERES CUATRIMESTRALES (ABR-JUL y AGO-NOV)

ENTRENAMIENTO FÍSICO Y VOCAL PARA EL ACTOR
Lunes de 19 a 22 hs
Inicio: 3 de Abril
Arancel: $ 800 por mes
info@elmuererioteatro.com

El actor es al Teatro lo que el corazón es al cuerpo. En el sentido de esta metáfora, podría decir que este taller tiene como objetivo trabajar sobre el corazón y sus latidos. Centrarse en el trabajo "primero" del actor, el trabajo del actor sobre sí mismo, necesario para construir una presencia escénica atractiva independiente del sentido narrativo que conlleva toda actuación.
A través de una propuesta de ejercicios que responden a distintas calidades y premisas, se trabajará sobre los principios generales del arte del actor, así como en el desarrollo de la precisión, los contrapuntos, acción- reacción, ritmo y volumen,  la habilidad de la escucha escénica y el desarrollo de las acciones físicas y vocales en relación con el espacio y el tiempo.
Elementos todos que definen, a partir de su manifestación material en el desenvolvimiento del actor, la esencia misma del drama.
 
Destinado a actores, bailarines, artistas escénicos en general y estudiantes de dichas disciplinas que deseen profundizar en el trabajo sobre el manejo del propio instrumento y en el uso de las herramientas y principios de base del arte escénico.

PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS PARA EL ACTOR
Jueves de 19 a 22 hs
inicio: 4 de Mayo
Arancel: $ 800 por mes
info@elmuererioteatro.com

Este taller propone trabajar sobre las nociones y la práctica de la creación y composición de materiales escénicos.
La forma en que cada actor piensa, organiza y genera sus acciones físicas y vocales es variada y forma parte de la cultura teatral a la que pertenece, y por supuesto, a su singularidad como sujeto escénico. Sin embargo, podemos identificar algunos elementos comunes, algunas estructuras generales de base en el accionar de un actor-bailarín, que nos pueden asistir en el desarrollo del procedimiento para producir actuación.
A partir de las herramientas que nos brinda un entrenamiento basado en los principios generales que rigen el comportamiento escénico, buscaremos identificar, definir y luego utilizar, algunas premisas básicas de composición para las acciones físicas y vocales.
El taller se organiza alrededor de los siguientes ejes:
a) Nociones básicas de un modelo de entrenamiento psico-físico a partir de la ejercitación sobre la definición y estructura de la acción, los principios generales del cuerpo-mente en escena y los elementos de lenguaje y montaje.
b) Elaboración de materiales escénicos a partir de una lógica de composición y construcción creativa definida por la superposición de los diferentes planos de acción.
 
Destinado a actores, directores, bailarines, corógrafos, acróbatas y estudiantes avanzados de dichas disciplinas. Se recomienda tener trabajo o dominio corporal probado.

TALLER BIMESTRAL

LA DANZA DE LOS OBJETOS / ENTRENAMIENTO CORPORAL 
Sábados de Abril y Mayo de 10.30 a 12.30.
Este taller es organizado por Espacio Aguirre / escuela@espacioaguirre.com.ar

Este taller se propone desarrollar el entrenamiento físico-expresivo del actor a partir de la relación con objetos materiales simples (bastón, pañuelo, cuerda y  banco o silla). Utilizaremos estos elementos para conocer y aplicar los principios y variables dinámicas generales que se encuentran en la base de la práctica  escénica. Los objetos, como las máscaras, poseen una identidad que le brindan al actor una cualidad particular para desarrollar un estado y, al mismo tiempo, unas características generales que sostienen su presencia escénica.
El objetivo es brindarle al alumno nociones y herramientas técnicas para que pueda aplicar y desarrollar en su trabajo personal.

TALLER INTENSIVO

DEL ENTRENAMIENTO AL MONTAJE
Del lunes 26 al viernes 30 de Junio
14.30 a 18 hs.
Este taller es organizado por el Celcit / correo@celcit.org.ar

Este taller propone abordar de manera práctica nociones específicas de organización y composición en el trabajo del actor.
La forma en que cada actor piensa, organiza y genera sus materiales escénicos es variada y pertenece al bagaje singular de cada individuo, pero sin embargo, podemos identificar algunos elementos estructurales que pueden potenciar la singularidad.
A partir de un intenso entrenamiento psico-físico basado en principios generales que rigen del comportamiento escénico, buscaremos definir y utilizar algunos procedimientos de composición para trabajar con las acciones físicas y vocales. 
 
Destinado a artistas escénicos (actores, bailarines y acróbatas) y estudiantes avanzados de dichas disciplinas. Se recomienda tener trabajo o dominio corporal probado.

Todas las clases se dictarán en la zona de Villa Crespo / Chacarita

INFORMES DETALLADOS E INSCRIPCIONES

info@elmuererioteatro.com

 


PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS

TALLER INTENSIVO

PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS

POR DIEGO STAROSTA
Este taller propone abordar la relación entre los principios generales que sustentan la formación y práctica del actor con nociones básicas para la organización y composición de sus materiales escénicos.
Destinado a actores, bailarines y estudiantes de dichas disciplinas. Se recomienda disponibilidad corporal probada.

Este taller se realiza en el marco de EL SEMILLERO, 4to Encuentro Nacional de Formación Teatral, a realizarse en Bahía Blanca los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2016.

Inscripciones a partir de septiembre:
Valor de la inscripcion $900 - incluye: seminarios, ingreso a los espectaculos, espacio de acampe, desayuno, almuerzo y cena.

INFORMES  E INSCRIPCIONES


EL ACTOR QUE DANZA

TALLER INTENSIVO

EL ACTOR QUE DANZA

Sábado 8/10, Domingo 9/10 y Lunes 10/10 de 9 a 12hs.
En el marco del VIII Festival de Teatro Adoslescente VQV (Vamos que Venimos)

INFORMES:
www.vamosquevenimos.com.ar


EL ACTOR QUE DANZA

TALLER INTENSIVO

EL ACTOR QUE DANZA

POR DIEGO STAROSTA

Este taller se propone como un entrenamiento para actores y bailarines destinado a conocer y desarrollar en profundidad, la relación entre contenido y forma que define el comportamiento escénico, y el modo en que ésta opera sobre el espectador.
Muchas veces se define a la actuación mayormente por el significado (el qué) de las acciones físicas y vocales, y a la danza solamente por la forma (el cómo) de las mismas. A menudo, se enseña, se entrena y se ensaya en el marco de esta concepción parcializada. Así, muy asiduamente en nuestra contemporaneidad, cuando el bailarín intenta accionar olvida su sabiduría dinámica y cuando el actor intenta “danzar” olvida su conocimiento narrativo.
Los resultados expresivos de un actor y un bailarín pueden ser muy disímiles. Sin embargo, en ambos lenguajes —como en todas las variaciones y derivaciones de los mismos— encontramos una relación entre dos niveles (el dinámico y el narrativo) que es necesario distinguir para comprender la naturaleza completa de la acción en cada marco específico, y potenciar así su eficacia sobre la percepción del espectador. 
Este taller invita a trabajar sobre estos dos niveles para potenciar la danza del actor y el accionar del bailarín, para producir un desempeño positivamente complejo.
 
Destinado a actores, bailarines, acróbatas y estudiantes avanzados de dichas disciplinas.

DEL 14 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE  OCTUBRE 2016 / 9 A 12 hs
MIÉRCOLES Y SÁBADOS DE 9 A 12 HS

ESTUDIO ROSETI / Roseti 722 / Chacarita


ARANCEL
$ 800 (pesos ochocientos)
El 50% debe abonarse por adelantado y por transferencia bancaria hasta el 31 de agosto. El saldo se abona el primer día del taller.  

INFORMES E INSCRIPCIONES
info@elmuererioteatro.com

 


TALLER / JULIO

MONTAJE

TALLER / JULIO

ESPACIO AGUIRRE Y
EL MUERERÍO TEATRO 
INVITAN

DEL ENTRENAMIENTO AL MONTAJE
Por Diego Starosta

¿Cuáles son las relaciones entre el entrenamiento de un actor y su labor creativa y constructiva?
Este taller propone trabajar sobre las nociones básicas en la práctica de la creación y composición de materiales escénicos por parte del actor-actriz.
La forma en que cada actor piensa, organiza y genera sus acciones físicas y vocales es variada y pertenece a la cultura teatral a la que pertenece, y por supuesto, a su singularidad como individuo. Sin embargo, podemos identificar algunos elementos comunes, algunas estructuras generales que pueden potenciar el desarrollo personal en ese aspecto.
A partir de las herramientas de un trabajo de entrenamiento basado en principios generales que rigen el comportamiento escénico, buscaremos definir y utilizar algunas estructuras y premisas básicas de creación y composición para trabajar con las acciones físicas y vocales.

Sábados de Julio / 10.30 a 12.30 hs
Espacio Aguirre / Aguirre 1270 / CABA 


INFORMES E INSCRIPCIONES 
info@elmuererioteatro.com
escuela@espacioaguirre.com.ar 
 


TALLER / JUNIO

Entrenamiento

TALLER / JUNIO

E S P A C I O  A G U I R R E  Y
E L  M U E R E R Í O  T E A T R O 
I N V I T A N

DEL ENTRENAMIENTO AL MONTAJE
Por Diego Starosta

¿Cuáles son las relaciones entre el entrenamiento de un actor y su labor creativa y constructiva?
Este taller propone trabajar sobre las nociones básicas en la práctica de la creación y composición de materiales escénicos por parte del actor-actriz.
La forma en que cada actor piensa, organiza y genera sus acciones físicas y vocales es variada y pertenece a la cultura teatral a la que pertenece, y por supuesto, a su singularidad como individuo. Sin embargo, podemos identificar algunos elementos comunes, algunas estructuras generales que pueden potenciar el desarrollo personal en ese aspecto.
A partir de las herramientas de un trabajo de entrenamiento basado en principios generales que rigen el comportamiento escénico, buscaremos definir y utilizar algunas estructuras y premisas básicas de creación y composición para trabajar con las acciones físicas y vocales.

Sábados de Junio y Julio / 10.30 a 12.30 hs
Espacio Aguirre / Aguirre 1270 / CABA 


INFORMES E INSCRIPCIONES 
info@elmuererioteatro.com
escuela@espacioaguirre.com.ar